Actualidad

Virus «Wanna Cry» ingresó a computadores administrativos de Enap, pero no afectó las operaciones

Según explicaron desde la estatal, sólo afectó computadores de escritorio y algunas dependencias administrativas en Concón y Biobio. La empresa funciona con normalidad. Hay denuncias en Puerto Montt, Antofagasta, Valdivia y Chillán.

El virus informático, que toma el control de los computadores y pide un rescate para permitir el funcionamiento nuevamente del sistema, atacó computadores principalmente administrativo de las unidades de Concón y Biobio de la estatal, según confirmaron de la propia Enap a SoyValparaíso.cl.
El ataque fue detectado el día viernes, y durante esa misma jornada se trabajó en su contención, lo que se logró a las pocas horas, quedando sólo detalles calificados como «puntuales», y los que son revisados por el área de informática de la propia compañía.
Aseguraron en Enap que no se afectó ni estuvo en riesgo, las operaciones de la compañía. «Sólo afectó computadores donde se hace gestión administrativa», señalaron, al tiempo que recalcaron que todo opera con normalidad.
Producto de este ataque, que se suma a otro ocurrido en Valdivia, Chillán, Antofagasta y Puerto Montt, la empresa indicó que aún no han planificado interponer alguna acción judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Vivo
close slider