Actualidad

Suspenden elecciones de la federación estudiantil de la UdeC tras acusación

Este 5 y 6 de abril se iban a realizar las elecciones para escoger a los nuevos representantes de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC). Sin embargo, el comienzo de los sufragios quedó suspendido tras las acusaciones de abuso sexual contra unos de los candidatos. Esto porque el Tribunal Calificador de Elecciones de la FEC (Tricel) recibió una denuncia anónima que aseguraba que Manuel Pradenas, de la lista F “Construye Udec”, había sido el autor de un “supuesto delito de violación” contra una estudiante de la universidad.

De acuerdo al tribunal, el lunes 2 de abril recibieron “una denuncia anónima, sin proceso judicial ni denuncia interna a la universidad, que de acuerdo a los hechos que en ella se describen, el candidato sería una persona no idónea para ejercer un cargo directivo”. De esta manera, informó que se abrirán un “proceso de investigación” de dos semanas para esclarecer los hechos. Desde la lista Construye UdeC aseguraron creer “fielmente en la inocencia de Manuel y queremos recalcar que a la fecha nadie ha entregado información sobre las circunstancias, tiempo, lugar y víctima del supuesto delito”. Asimismo, indican que Pradenas realizó una solicitud a la rectoría de que se inicia un sumario en su contra.

Por su parte, el estudiante de Ingeniería Civil Industrial señaló a Emol que la acusación es “completamente falsa” y que interpuso un recurso de protección que fue acogido por la Corte de Apelaciones de Concepción. “Pedí que se me investigara para llegar al fondo de esta situación. Estoy tranquilo y esperando que esto se resuelva a la brevedad y espero que las personas que dijeron esto asuman sus consecuencias”, agregó Pradenas

Fuente: Emol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Vivo
close slider

via GIPHY

Bioparlante