Actualidad Deporte

Sigue haciendo historia: Garin escaló 14 posiciones y consiguió el mejor ranking ATP de su carrera

Cristian Garin alcanzó el mejor ranking de su carrera en el ATP tras aparecer este lunes en el puesto 33º del escalafón.

EL tenista nacional, número uno de nuestro país, escaló 14 posiciones, desde el lugar 47, luego de coronarse con el título del ATP 250 de Múnich, luego de vencer en la final al italiano Matteo Berrettini (31º) en parciales de 6-1, 3-6 y 7-6.

Así, la primera raqueta del país ratificó su gran presente sitúandose entre los 40 mejores tenistas del mundo y acercándose al top 30.

Cabe destacar que en el ranking de la temporada, que define el camino al Masters de Londres, el “Tanque” aparece en el puesto 16, superando a jugadores Top 20 como Alexander Zverev (4º) y Denis Shapovalov (20º).

En tanto, Nicolás Jarry sufrió un leve descenso en el ranking ATP, cayendo del número 70 al 72 luego de su eliminación en primera ronda del ATP de Estoril luego de caer ante el tunecino Malek Jaziri (90º).

Otros que vivieron cambios en el ranking fueron Tomás Barrios (297º) y Alejandro Tabilo (355º), quienes subieron 4 y 104 ubicaciones, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Vivo
close slider

via GIPHY

Bioparlante