Eventos Música Teatro

Seleccionan obras para Temporada 2016 de Orquesta Sinfónica U.de Concepción

Rocío Reyes, Tomás Brantmayer, Sebastián Molina y Hernán Ramírez, fueron los compositores definidos por la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción y su Orquesta Sinfónica para que sus obras sean interpretadas en la Temporada Sinfónica 2016.

El proceso se realizó a través de la V Convocatoria para el Estreno de Obras de Compositores Chilenos, una instancia que al igual que años anteriores contó con el apoyo de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor.

Una comisión integrada por dos compositores chilenos representantes de la SCD; un integrante de la Comisión Técnica de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción; un Director Invitado de la misma; y el Director Principal de la Orquesta, seleccionó las obras de los músicos mencionados de un total de 19 que postularon entre noviembre de 2015 y enero de este año.

De esta manera se cumplió con el propósito de la organización: difundir la obra de autores nacionales, generando un espacio destacado para la identidad musical del país y reconociendo los diversos lenguajes musicales concebidos por creadores locales, ampliando a su vez el repertorio clásico chileno.

Calendario de interpretación de las obras ganadoras
Sábado 18 de junio: Rocío Reyes. Abalorios II (Sinfónico 4, dirección de Paolo Bortolameolli).
Sábado 13 de agosto: Tomás Brantmayer. Plegaria (Sinfónico 5, dirección de Rodolfo Fischer).
Sábado 1 de octubre: Sebastián Molina. Collage (Sinfónico 7, dirige Brian Cole)
Sábado 5 de noviembre: Hernán Ramírez. Divertimento para orquesta (Sinfónico 9, dirección de Vladimir Simkin).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Vivo
close slider

via GIPHY

Bioparlante