Actualidad Cultura Eventos Música

Músicos afectados por incendio en Valparaíso organizan tocata pro fondos

Evento, que incluirá siete bandas porteñas, se realizará el sábado 18 en el Centro Cultural Trafón.

 

Con la intención de reunir fondos para recuperar parte de los instrumentos y equipos perdidos en el incendio que afectó el 16 de mayo al edificio “La Española” del barrio puerto en Valparaíso, los músicos afectados, así como los administradores del bar Democrático (ex Cantera), están organizando el Festival de la Guitarra Quemada, evento que se realizará el sábado 18 de junio en el Centro Cultural Trafón.

 

La actividad contará con la participación de cinco populares bandas porteñas que decidieron ir en ayuda de los encargados del bar, y de los músicos que ensayaban en la sala Warhola, locales que quedaron totalmente destruidos por el efecto de las llamas. Se trata de las agrupaciones Poder Guadaña, Molo, Ocho Bolas, Julio Piña y Terapia Grupal, quienes presentarán ese día lo mejor de su repertorio.

 

Además, en el evento participarán dos de las agrupaciones afectadas por el siniestro; la reconocida cantautora Pía Zapata junto a su banda, y Radicales Libres, uno de los grupos más afectados por el siniestro, con pérdidas que superan los cuatro millones de pesos.

 

Es importante resaltar que este evento es auto gestionado por los propios músicos. El Centro Cultural Trafón facilitó de forma gratuita sus dependencias, por lo que el total del dinero recaudado irá en beneficio de los afectados.

 

El evento comenzará a eso de las 15 horas con el show del payaso Chumbeque y la presentación de Tela Cuentos, además de otras  actividades y juegos para niños.  La entrada tendrá un valor de $2000 y se podrá adquirir el día del evento en la puerta del Centro Cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Vivo
close slider