Más de 6 mil niños de San Pedro de la Paz se beneficiarán con programa de protección a la infancia

La iniciativa está diseñada para trabajar con jóvenes de hasta 15 años del sector de San Pedro de la Costa y se buscará que sean las personas del sector que realicen acciones de acuerdo a sus necesidades.

Con una inversión de más de $300 millones, San Pedro de la Paz dio inicio al programa “Ahora es cuando” que busca proteger a la infancia, el cual se estima beneficiará a más de 6 mil niños.
La iniciativa contempla acompañar a niños y jóvenes de hasta 15 años del sector de San Pedro de la Costa y se espera sean ellos y sus comunidades quienes determinen cuáles son sus anhelos y necesidades.
Así lo explicó el alcalde Audito Retamal, “no queremos que sea un programa que se instale, que se introduzca aquí como una política obligatoria, muy por el contrario, lo que pretendemos es que sean los propios actores quienes nos indiquen y nos digan qué hacer, porque nadie sabe mejor qué es lo que ocurre en su barrio, en su espacio, en su casa, que aquél que vive la situación”.
Los beneficiarios podrán participar de forma gratuita y además este programa emerge en conjunto con la constitución del Consejo Ciudadano de San Pedro de la Costa formado por representantes de las organizaciones sociales del sector, además de direcciones municipales, iglesias, establecimientos educacionales, de salud, y distintos programas.
La Municipalidad de San Pedro de la Paz implementará un programa pionero e innovador de acompañamiento social denominado “Ahora Es Cuando, deja Tu Huella”, en uno de los sectores más vulnerables de la comuna, San Pedro de la Costa, especialmente diseñadas para los adolescentes de hasta 15 años, quienes participarán de manera gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *