Cine

Las mejores películas del universo Marvel según Rotten Tomatoes

A días del esperado estreno de Avengers: Infinity war, que pondrá fin a la fase 3 de Marvel con la llegada del tan esperado villano Thanos, daremos un vistazo a las 6 películas mejor calificadas por la página Rotten Tomatoes.

6. Captain America: Civil War (2016) – 91%

La más política, y adulta, de todo el universo Marvel que nos hizo tomarlas en serio.

Nos introdujo el debate moral y una temática mas adulta y oscura que sus anteriores películas, la que nos hizo tomar mas en serio toda esta franquicia colocándola escalones mas altas en el cine. Su narrativa es distinta de sus antecesoras, no solo no tenemos un villano claro, un antagonista al cual derrotar, sino que el conflicto esta entre un Ironman impactado por las daños que van dejando atrás sus peleas y buscando redención, contra un Capitán América, de instrucción militar acostumbrado a ese mundo pero con aires de libre albedrío y desconfianza en la burocracia.

Nos hizo preguntarnos ¿De que lado estas? siendo que ninguno de los 2 esta en lo cierto o equivocado, nos instauro el debate toda la película y nos concluyo de manera satisfactoria.

El primer crossover grande de Marvel, anticipándose a lo que sera Infinity War, introduciendo personajes nuevos como Ant Man, Spider Man y Black Panther y viéndolos interactuar con el resto por primera vez.

5. Spider-Man: Homecoming (2017) – 92%

Un reinicio (otra vez) pero de la mano de Marvel ahora.

A pesar de la gran cantidad que defiende a Spider -Man 2 (93%) de Tobey Maguire, no podemos dejar de lado a un Michael Keaton como villano en esta nueva versión. A pesar de que nos hubiese gustado ver mas de él, e incluso que la película fuese solo de él, nos conecta directamente con los hechos de Civil War y sus consecuencias continuándonos parte de la historia. Spider Man fue el personaje mas esperado de Civil War, son varias las eufóricas reacciones de gente cuando lo vieron por primera vez en el trailer de Civil War y ahora tiene su propia película.

Cómica, bien actuada, buena acción y familiar, la receta universal que ha funcionado a Marvel pero sin mucho mas. Su calidad y puntuación va ligada al fanatismo por el personaje y su carencia de huecos argumentales. Muy pulcra, simple de ver y disfrutar pero no deja mucho mas que una entretención satisfactoria.

4. Thor: Ragnarok (2017) – 92%

La comedia de Marvel en su máxima expresión, delirante es su sinónimo.

De la mano del director neozelandés Taika Waititi, director de “What we do in shadows”, un delirante falso-documental de vampiros, ya nos anunciaba su trabajo con otros pequeños falsos-documentales sobre como Thor se desenvolvía entre los humanos y su opinión sobre su exclusión de Civil War. Ya desde ahí sabíamos que sería cómica ademas del gran trabajo que a hecho Chris Hemsworth en la comedia como fue en Cazafantasmas (2016).

Una característica del trabajo de Marvel es el tono cómico, el chiste irreverente que para muchos llega a matar algunos momento o causa risas exageradas que hacen amar la película. Esto debido  a que siempre los colocan en los momentos serios y mas impensados, dándole ese toque infantil y familiar que la caracteriza. Es en esta película donde se llevo al máximo el humor, un chiste tras otro, sin descanso, cuando la historia no solo nos cuenta los últimos días de algunos personajes y una poderosa y casi invencible villana interpretada de gran manera por Cate Blanchett, sino que el mismísimo Ragnarok, la destrucción de Asgard, el mundo de Thor, y se lo toman con demasiado humor irreverente cuando el momento es mas serio.

Lo que hace grande la película es eso, el humor, una trilogía que venia de películas bastantes serias y muy desenfocadas en su intención a identificarla de ahora en adelante como un arco de películas humorísticas.

3. Marvel’s The Avengers (2012) – 92%

Una lección para el Universo de DC sobre como debe hacerse un crossover.

Nos presentaron a sus protagonistas con películas en solitario de Ironman, Capitan America y Thor, ademas, anunciaron dentro de ellas la inevitable reunión de superhéroes, la cual culmino en esta película que consolido la multimillonaria franquicia que es hoy en día Marvel.

No solo se tomaron el tiempo necesario para que nos encariñáramos con cada personaje, sino que nos presentaron el mejor y casi único villano bien hecho de Marvel, Loki. Un personaje carismático y muy bien actuado, Tom Hiddleston nació para el papel, se nota como disfruta del personaje con cada sonrisa malévola y a pesar de que nos lo presentaron por primera vez en Thor, no nos llamo la atención. Aqui es donde se consolido y enamoro al publico. Con ansias de poder, un plan elaborado y un pasado duro que disfraza con sus malignas intenciones. Lo vemos a ratos tratando de razonar con Thor y que en vano nos dice “ya no hay vuelta atrás”, haciendo que ese dolor sea lo que nos dice que podemos empatizar con él.

La gran diferencia con “Justice League (2017)” es que cada personaje entra cuando es necesario. En Avengers, los personajes están conectados con sus películas anteriores. Thor se entera que su hermano Loki esta vivo cuando se creía muerto en la película anterior, Capitán América aun sufre de todo lo que dejo atrás y Ironman continua su nuevo estilo de vida fuera del negocio armamentista y enfocado en energía limpia, por lo tanto, hay un avance y evolución de ellos. En Justice League, no hay conexión, cada personaje esta puesto como por primera vez ahí por lo que empatizar con ellos es muy complicado, aunque resulto a medias con Aquaman pero fue por la interpretación, no es suficiente para salvar lo que fue esa película.

Acción desenfrenada y de calidad, tienes huecos argumentales para los minuciosos que no molestan para nada con el desarrollo de la historia pero lo que lo hace grande, es la interacción del grupo, es decir, su gran elenco.

2. Iron Man (2008) – 94%

La belleza de grabar en filme 35 mm.

Las actuales de películas de Marvel se graban en cine digital y con color tan deslavado, desabrido y carente de intención, pero es en esta Iron man donde disfrutamos la belleza estetica de una pelicula grabada en filme.

Ironman dio inicio a la franquicia (aunque algunos reconocen al Hulk de Edward Norton como la precursora) y la que puso en el mapa a Marvel. Nos mostro a Nick Fury y nos anuncio por primera vez que los vengadores estaban iniciando.

Visualmente atractiva, el regreso de Robert Downey Jr. a la actuación quien logro una gran personificación del personaje de Tony Stark y la deuda en alta definición y efectos especiales que tenían con este superhéroe (ya que sus versiones anteriores eran de bajo presupuesto). Falla en lo que fallan casi todas, el villano genérico que posee pero ya estamos claros que esto es solo un complemento que no importa mucho en Marvel, ya que la verdadera estrella de la historia se centra en ver a Tony haciendo de Tony.

El nacimiento de un héroe y la consolidación de un personaje.

1. Black Panther (2017) – 97%

La simpleza de la causa social que la vuelve grandiosa.

La que muchos dicen que es la película mas exitosa, no solo de Marvel, sino que del último tiempo. Se extraña Logan (93%) en este top pero sus derechos son de 20th Century Fox y no a Marvel y solo merece una mención honrosa, así que sobre Black Panther debemos decir que tiene lo que la convierte en la gran película, y es que simplemente te deja algo. A pesar de ser una historia genérica del ascenso de un rey a su reino, los conflictos con otros clanes y quienes codician el trono, legítima o ilegítimamente, Black Panther se ha convertido en un icono de luchas contra el racismo, la inmigración, la lucha de clases e infinidad de causas sociales.

Con un éxito en taquilla que la mantienen en los primeros puestos de recaudación a meses de su estreno, con gente postulándola a los Oscars de 2019 y desplazando al Dark Kighth de Nolan y DC como la mejor película de superhéroes, Black Panther se consolida como una película que perdurará el paso del tiempo.

Tiene lo que le faltaba a Marvel, el mejor villano (lo siento Loki) de la franquicia. Erik Killmonger, con su tributo al príncipe saiyajin Vegeta en su traje, con un actor que se inspiro en el Joker de Heath Leager y un argumento que hace que sea lógico validar su postura, lo que muchas personas defienden por sobre sobre el mismísimo protagonista.

T’Challa, su protagonista, nació para el papel, lo que caracteriza a Marvel, el buen casting que han tenido hasta el día de hoy como fue con Brie Larson en la futura Capitana Marvel.

El resto de la lista la compone:

18. Thor: The Dark World (2013) – 66%
17. The Incredible Hulk (2008) – 67%
16. Iron Man 2 (2010) – 73%
15. Avengers: Age of Ultron (2015) – 75%
14. Thor (2011) – 77%
13. Captain America: The First Avenger (2011) – 80%
12. Iron Man 3 (2013) – 80%
11. Ant-Man (2015) – 82%
10. Guardians of the Galaxy Vol. 2 (2017) – 83%
9. Captain America: The Winter Soldier (2014) – 89%
8. Doctor Strange (2016) – 89%
7. Guardians of the Galaxy (2014) – 91%

Solo nos queda esperar hasta el 26 de abril para saber el destino de nuestro universo, ya que a pesar de que Goku y compañía nos salvaron de la destrucción ganando el torneo universal, ahora Thanos se encarga de definir nuestro destino. Y como olvidar que por fin podremos responder nuestra duda universal ¿Donde esta Hawkeye?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Vivo
close slider

via GIPHY

Bioparlante