Música

Invitan a elegir el Sello que celebrará los 100 años del natalicio de Violeta Parra

Como una gran celebración que difunda su vida y obra se ha pensado la conmemoración de los 100 años del nacimiento de Violeta Parra.

Para ello, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), en conjunto con la Fundación Violeta Parra, han desarrollado el concurso Sello Violeta, que busca involucrar a la ciudadanía en la definición de la imagen de las celebraciones del año homenaje a la artista el 2017.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, llamó a participar: «Quiero invitar a la ciudadanía a hacerse parte de esta votación, con la que damos inicio a las actividades preparativas del gran homenaje que estamos organizando para dedicar el 2017 a la figura y legado de Violeta. De esta forma la imagen de sus 100 años será la que los chilenos decidan».

En el sitio web http://violeta100.cultura.gob.cl la ciudadanía podrá votar por una de las tres propuestas gráficas, que se elaboraron usando la firma de Violeta y detalles de sus obras, dándole «Me gusta» a su opción preferida, desde cualquier parte del mundo y hasta el 13 de julio próximo.

El 4 octubre de este año, en el Día de la Música Chilena, instaurado por el cumpleaños de Violeta Parra, el Consejo de Cultura dará inicio a la programación de las celebraciones por los 100 años.

En este contexto se estrenará la obra de Violeta «Canto para una Semilla», a cargo del Ballet Folclórico Nacional, Bafona, bajo la dirección artística de Leticia Lizama y se desarrollará el concierto «Violeta Sinfónico», repertorio clásico que interpretará la Orquesta de Cámara de Chile, dirigida por Alejandra Urrutia, en conjunto con Escuelas de Rock del Consejo de la Cultura y con la participación de artistas consagrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Vivo
close slider