Actualidad

Ingeniero de Concepción integra por tercera vez equipo que busca ganar desafío de la Nasa

Rodrigo niñez es parte junto a otros profesionales de BadBoyCL y este 29 y 30 de abril participarán de la versión 2017 de Space Apps Challenge. Una competencia que tiene como objetivo armar softwares en 36 horas. El año pasado quedaron en el puesto 25 a nivel mundial.

Dicen que la tercera es la vencida y con esa premisa es que Rodrigo Núñez viaja mañana a Santiago donde se reunirá con el equipo BadBoyCl, el que participará en el Space Apps Challenge 2017.

Este ingeniero informático de Concepción junto a otros profesionales busca en 36 horas generar un softwares que los posicione a nivel mundial, tal como lo hicieron en las versiones anteriores que participaron.

BadBoyCL ya ha participado en tres versiones anteriores y el año pasado ganaron la categoría a nivel nacional, lo que les permitió poder participar en la competencia global donde quedaron en el puesto 25 con un sistema de captura de datos móviles medioambientales.

Para este año, el equipo BadBoyCL incluyó a un geólogo y esperan superar sus expectativas. “Esperamos poder llegar a la selección internacional y superar el puesto 25”, indicó a soyconcepcion.cl, Rodrigo Núñez.

La competencia se desarrollará el 29 y el 30 de abril en el campus de la Universidad Federico Santa María en Santiago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Vivo
close slider

via GIPHY

Bioparlante