INAUGURACIÓN MURAL NAHUELBUTA

Con la asistencia de representantes del consejo municipal, directorio de la Corporación Cultural y vecinos, se realizó la inauguración del mural de tierras “Nahuelbuta, Patrimonio Natural y Cultural del Biobío”, proyecto financiado por el FONDART 2017 y que se ubica en una de las paredes interiores de la casa de la Cultura Sampedrina.

La obra realizada con técnicas de construcción ecológica, como lo es la tierra arcillosa de colores aplicada como revestimiento en este mural, y que hicieron el trabajo de dar el tono y textura al diseño que plasma el patrimonio cultural intangible de la zona y la cosmovisión mapuche.

El proceso de realización contó de varias etapas, destacando la convocatoria a voluntarios quienes participaron del proceso guiados por monitores, y lograron plasmar en la obra de 3 X2.50 matros.
El mural de tierras “Nahuelbuta, Patrimonio Natural y Cultural del Biobío”, está disponible para ser visitado entre las 09:00 a 14:00 y 15:00 a 18:00 horas en la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *