Actualidad

Imacec: economía chilena tuvo crecimiento del 1,9% en marzo

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de marzo fue de un 1,9%, según informó el Banco Central la mañana de este lunes.

Este resultado representa un aumento del 0,6% respecto del mes precedente, cuando se registró una de las expansiones más bajas en dos años. En tanto, incrementó un 2,0% en doce meses.

El mes registró la misma cantidad de días hábiles que marzo de 2018.

El Imacec minero, en tanto, disminuyó 2,1%, mientras que el Imacec no minero creció en 2,3%, favorecido por el desempeño de los servicios.

En términos desestacionalizados, y con respecto de febrero, el Imacec minero aumentó 4,4% y el no minero se incrementó en 0,2%.

Este resultado está en línea con los expertos, quienes habían proyectado una expansión cercana al 2%. Previamente, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, insistió en que “estamos progresando para que vayamos de menos a más”, admitiendo que el primer trimestre “será el más débil”.

El Gobierno ya tuvo que ajustar su proyección oficial de crecimiento para 2019 de un 3,8 a un 3,5%.

En febrero la economía creció sólo 1,4% en comparación con igual mes del año anterior, siendo el registro uno de los más bajos de los últimos dos años (0,7% en junio de 2017).

Asimismo, el BC informó que el 20 de mayo difundirá los resultados del PIB correspondiente al primer trimestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Vivo
close slider

via GIPHY

Bioparlante