Inscripciones y Bases

BASES MÚSICOS BIOPARLANTEPRO 2018

La Corporación Cultural de San Pedro de la Paz junto al municipio de la misma ciudad, vienen desarrollando desde el año 2010 una producción de gran nivel, con una masiva asistencia y participación de músicos.

BioparlantePro es un encuentro multidisciplinario para músicos y profesionales de la industria musical. Nace con la intención de establecer una cita entre artistas, sellos discográficos, productoras, booking, medios y sobre todos programadores regionales, nacionales e internacionales.

BioparlantePro se realizará en el escenario natural más importante de la Región del Bio-Bío: nuestro gran Anfiteatro Municipal, donde se espera a más de 20 mil espectadores entre el 27 y29 de marzo de 2020, en la ciudad de San Pedro de la Paz, Chile.

BioparlantePro busca potenciar y desarrollar la escena musical actual a travez la diversidad y la internacionalizacion de la musica chilena.

Entre las actividades programadas, se contemplan shows en vivo en el Anfiteatro y escenario Parque, exposiciones, charlas, conversatorios, conciertos, workshops, estudios, clínicas, stands y ruedas de negocios, entre otros.

Podrán concursar todas aquellas bandas que tengan temas originales de propia autoría provenientes de la region del Bio-Bío y del país.

2.- OBJETIVO

– Generar un espacio de difusión, interpretación y ejecución del rock y la música en general para músicos independientes en un certamen de proyección internacional, organizado por la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz.

– Fomentar, reconocer, apoyar y estimular el desarrollo de artistas y bandas independientes que se destaquen en la difusión de la música nacional.

– Crear un espacio de intercambio cultural y comercial, para empresas y personas dedicadas al rubro de la industria musical.

3.- A Considerar

– La Producción de BioparlantePro contempla sistema de sonido e iluminación y backline común el cual deberá ser respetado.

– Las bandas/músicos seleccionadas deben presentarse según indicación de la producción respetando horarios y tiempos de prueba de sonido y presentación.

– Todas las bandas/músicos pasarán por un proceso de selección por el comité organizador de BioparlantePro.

– Las bases estarán disponibles en la web. bioparlantepro.cl/ .

– Los interesados en inscribirse deberán completar el formulario de postulación al final de este documento.

– No se permitirá la postulación de un músico con más de un proyecto dentro del festival.
– Las bandas seleccionadas deberán acceder a los requerimientos de la producción en torno a la realización de material audiovisual y registro fotográfico, destinado a realizar material promocional de BioparlantePro.

– BioparlantePro presentará un line up de 10 bandas regionales y 5 nacionales participantes.
– La Corporación Cultural de San Pedro de la Paz ha incorporado dentro de estas bases la proyección de las bandas tanto regionales como nacionales generando un convenio importante con programadores internacionales. Para esto, los participantes deben aceptar que están dispuestos a realizar un trabajo de profesionalización en su carrera musical y guía, el cual consiste en asistir a las distintas charlas y coaching que se realizarán para la profesionalización de las bandas y músicos .

BioparlantePro / 27 al 29 de marzo de 2020, San Pedro de la Paz, Región del Bio-Bío, Chile

Scroll Up