Regionales

Los Muertos:

Banda de Rock de Raíz originaria de Concepción, actualmente radicada en Santiago. En el 2013 lanzaron su disco “Oscura y Poderosa Canción Chilena”, donde rescatan las influencias del folklor nacional y la nueva canción chilena. Sus integrantes en la actualidad son Brian Herlitz en batería, Elías Jaramillo en voz, Fabián Núñez en bajo y Juan Pablo Moraga en guitarra. En su discografía también encontramos “Los Muertos I” (2005), Resiste [EP] (2015) y Viven! (2017). Se encuentran trabajando en su nuevo esfuerzo de estudio titulado “Vida de Bandidos”.

Mr. Pilz:

Grupo de rock alternativo formado en 2017 y que en noviembre de 2018 lanza su disco homónimo con excelente recepción del público. La banda está integrada Rodrigo Montoya, Humberto Castillo, Miguel Clericus, Alan Pereira y Ariana Riffo, conocida cantante penquista que destacó al frente de la banda La Biohemia, así como finalista de varios programas de talentos en TV.

 

Florida:

Grupo de la Región del Bio-Bío formado en el 2013 y que al año siguiente ganaron el premio Ceres a la Mejor Agrupación de Raíz Folklórica con su disco homónimo. Definen su propuesta como trip folk, con influencias que van desde Quelentaro hasta Radiohead. Actualmente la banda, que integra conocidos músicos  de la zona como Jorge Fierro, Germán Estrada, Eduardo Bugmann, Christian Estrada o Helmuth Silva, se encuentra lanzando su segundo trabajo discográfico.

Katy Erices:

Cantautora que mezcla la frescura de ritmos jamaiquinos como el ska y el reggae con la música “cebolla” y el bolero, con una potente interpretación de sus letras, gracias a una voz de amplio registro y con aires de canto lírico. En su corta carrera ha tocado en varios escenarios de escena nacional y lanzó su disco debut “Ya me Aburrí” con una gira, teniendo muy buena crítica y una prometedora carrera.


Lázaro

Proyecto iniciado el año 2017 por Nilsson Merello, baterista de la recordada banda Reactor. Con un demo de 4 canciones, se reclutó a Lucho Astudillo, destacado por su participación en The Voice Chile e integrante de bandas como Magnalucius y Los Muertos, quien concreta el proyecto vocalmente. Se integra también el destacado bajista Rodrigo Ortega, formación que graba el EP 2018 “Troika” que incluye 5 canciones. En enero del 2019 se integra Aníbal Rojas en guitarra y se lanza el single de la próxima producción 2019, “Mientes”. La producción y composición general de Lázaro está a cargo de Nilsson Merello Fritz.

 

Los Insolentes:

Cuarteto de música popular con sello de rock garage y otros sonidos contemporáneos. Tras abrir el show de Los Bunkers en 2014, lanzaron su EP ”Caballo Negro”, donde destacan temas como ”Sasha Grey” y ”Fiebre”, sonando en radios nacionales como Rock&Pop y Coca Cola FM. En 2016 estrenan su primer LP Homónimo en la sala SCD Bellavista y en el Huevo de Valparaíso. El disco fue destacado de la semana en el programa ”El Show del Doctor Rock&Roll” de Radio Futuro.

 

Intruso:

Banda de indie/rock que desde sus inicios ha mantenido una propuesta de rock oscuro y pop melancólico, influenciado principalmente por bandas como: Joy Division, Radiohead, Oasis y Sonic Youth, entre otros. Con su primer EP “En el Trance” lograron introducirse dentro del circuito musical penquista, captando el interés de la gente y la crítica especializada. En 2017 presentan su primer larga duración denominado “Silencio“, grabado en Estudio Lautaro, producido por Pablo Giadach (Casino, The Ganjas) y masterizado en Seattle, Estados Unidos, por Chris Hanzsek. Actualmente la banda se encuentra trabajando en la grabación de su segundo LP bajo el alero del productor inglés Barry Sage.

 

 

Mulier:

Banda penquista nacida el 2014 y compuesta por cuatro mujeres que aportan con sus distintos estilos e influencias, confluyendo en una sólida propuesta de rock y pop. Sus integrantes son: Nicole Varo (voz, guitarra), Natali Parada (guitarra y coros), Katherine Carrasco (bajo y coros) y Paula Segura (batería) y cuentan con un EP homónimo lanzado en 2017. Se han presentado también en escenarios de otros festivales penquistas como REC Rock en Conce o Son del Bio-Bío.

 

 

Kalule:

Banda penquista que combina el rock, el folklor y los sonidos afro. Tienen 6 discos de estudio mas giras por Chile y Latinoamérica. Han compuesto música para cine y televisión. Recientemente lanzaron la canción “Mumbabwe” como single conmemorativo de sus 15 años como banda.

 

 

 

Club Calaca:

Club Calaca nació el año 2017 en la Región del Bio-Bío, bajo una nueva perspectiva musical planteada por Erwin Cartes, guitarrista y voz, junto al destacado baterista nacional Manuel Basualto. Ambos pasarían a ser un potente dúo de rock muy genuino, con evocativos aires vintage, quienes firmaron con una importante agencia chileno-mexicana para desarrollar su carrera musical. “Llévame si no Quieres Volver” es su primer EP, disponible en todas las plataformas.

 

 

 

Suspiro Pipeño:

Grupo formado el 2015 y que define su estilo como “cumbia flow”. En marzo de 2017 nace su primer disco: “Por la Razón o la Cumbia” en el cual se aprecian influencias como la cumbia villera, el ska, la pachanga, el rock, el merengue o la salsa, expresando la diversidad de gustos que existe entre sus integrantes.

 

 

Vibración Eleva:

Grupo de reggae formado el 2014 y que el 2016 ya lanzaba su primer disco situándose desde entonces como referentes del género en la zona. Se han presentado en escenarios de la talla del Teatro Universidad de Concepción y el Teatro Caupolicán de Santiago, así como eventos masivos como los 50 años de Radio Bío-Bío, Siempre Vivo Reggae en Santiago o el festival REC Rock en Conce.

 

Tercerdía:

Grupo penquista de extensa trayectoria y que cultiva el rock cristiano. Su calidad creativa y una poderosa puesta en escena le han permitido sumar adeptos más allá de esa comunidad. En su obra se notan influencias que van desde el metal hasta el rock sinfónico.

 

 

 

Ñache:

Banda tomecina de Rock Metal de Raíz formada por Nicolás Ulloa en guitarra y voz, Cristian Torres en guitarra, César González en bajo, Iván Ortiz en Batería y Andy Urrutia en instrumentos latinoamericanos. El año 2015 lanzaron su primer EP compuesto por 4 temas. En el año 2017 grabaron su primer LP llamado “Asesinos” que consta de 7 temas, el que están promocionando actualmente y con el que han consolidado un buen número de seguidores y de shows en vivo. Hoy se encuentran participando activamente del circuito musical mostrando su trabajo y componiendo nuevas canciones para prontamente entrar al estudio a grabar su próximo material.

 

 

 

Peter Ron:

Banda de Concepción que nace el 2006 con músicos de larga trayectoria, donde la simplicidad y alegría musical hace que todo fluya con rapidez. Esto permitió que a los 2 años de existencia abrieran el show de la banda inglesa Deep Purple en el estadio Collao ante 10 mil personas, después de ello una seguidilla de fechas a nivel nacional. La banda cuenta con 3 discos de estudio y uno en vivo. Luego de varios cambios en su formación, hoy se preparan a lanzar su disco “Coraje”.

Scroll Up