ALTA PARTICIPACIÓN DE CHARLAS DE BIOPARLANTE

Los especialistas internacionales Daniel Buitrago, José Martínez, Ana Manosalva y Jorge Devia enviaron sus charlas y contestaron consultas en directo durante la transmisión que tuvo más de 1.500 reproducciones por jornada.

Una de las grandes bajas culturales generadas por la pandemia del Covid-19 en la Región fue la suspensión del Festival Internacional de Industria Musical “Bioparlante Pro” organizado por la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz, evento que fue postergado para los días 27, 28 y 29 de noviembre. Sin embargo, la organización optó por realizar algunas de las charlas programadas vía online, como una manera de “calentar motores” y aportar a la profesionalización de un rubro que se ha visto profundamente afectado por la contingencia mundial.

Charla Daniel Buitrago

Comenzamos con nuestra primera Charla a cargo de Daniel Buitrago, director administrativo Teatro Pablo Tobón, Colombia

Publicado por Corporación Cultural San Pedro de la Paz en Lunes, 30 de marzo de 2020

Las charlas, que se transmitieron el lunes y martes por el Fan Page de Bioparlante Pro y de la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz, fueron: «Claves del éxito: propuesta artística, productor y gerenciamiento musical en mercados globales» a cargo del director administrativo del Teatro Pablo Tobón de Colombia, Daniel Buitrago; «Tendencias: El boom musical latinoamericano en mercados internacionales» a cargo del programador del Festival Quimera de México, José Martínez. «Como proyectar desde el origen: reconociendo nuestro entorno, que se tiene y que se quiere» a cargo de Ana Manosalva, directora Rótela Music, Colombia; y «Como afrontar ruedas de negocios de forma coherente» a cargo de Javier Devia, director artístico, Festival Rock en Río de Colombia.

Los videos explicativos se subieron a las mencionadas páginas y los especialistas internacionales respondieron preguntas en directo, generando contactos permanentes con los artistas seleccionados en Bioparlante Pro.

Allí se entregaron tips sobre cómo proyectar una carrera musical y relacionarse con los profesionales que reciben proyectos; así como el análisis de la realidad del mercado actual y las posibilidades existentes para los artistas de la Región y el país. Una buena noticia es que las charlas permanecerán disponibles para el público general, lo cual beneficiará a la comunidad artística y a los distintos actores de la industria creativa local e internacional.

María Angélica Ojeda, productora general de Bioparlante Pro expresó su satisfacción tras la experiencia interactiva y comentó que este tipo de iniciativas constituyen un aporte al desarrollo de las industrias creativas en nuestra zona y que sigue los modelos de la “economía naranja”, lo cual es una tendencia que cobra cada día más fuerza en los tiempos que corren.

Charla José Martínez

Continuamos con la siguiente Charla a cargo de José Martínez, programador Festival Quimera, México

Publicado por Corporación Cultural San Pedro de la Paz en Lunes, 30 de marzo de 2020

En este sentido, la gestora cultural agradeció el respaldo de marcas e instituciones que han seguido comprometidas con el festival pese a las postergaciones sufridas producto de la pandemia. Tal es el caso de Corfo; Gobierno Regional; la Municipalidad de San Pedro de la Paz, el Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio; CCU o Mundo Pacífico, entre otras.

La gerente de la corporación cultural además agradeció la disposición de los cuatro expertos que aceptaron el desafío de forma muy positiva. “Debieron buscar la manera de grabarse y editarse en casa, con el mínimo material disponible, algunos pasaron mucho tiempo en la preparación de este material y finalmente quedaron felices con la experiencia”, sostuvo.

Charla Daniel Buitrago

Comenzamos con nuestra primera Charla a cargo de Daniel Buitrago, director administrativo Teatro Pablo Tobón, Colombia

Publicado por Corporación Cultural San Pedro de la Paz en Lunes, 30 de marzo de 2020

“Tuvimos aproximadamente 1.500 reproducciones el lunes y más de 1.600 el martes; y además fueron compartidas por profesionales de países como Colombia, Chile y México, replicándose en distintas redes profesionales. Los músicos que forman parte del festival estuvieron atentos y algunos de ellos muy participativos”, agregó.

Entre las próximas acciones vía online del festival destaca la difusión y distribución del material de los solistas y grupos seleccionados entre los programadores internacionales en formato de showcase; ello con el fin de avanzar en la generación de los convenios que puedan establecerse durante el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up