Bioparlante Pro reagenda actividades

Debido a la contingencia sanitaria, el festival internacional fue reprogramado para fines de noviembre; mientras que en las próximas semanas realizará conciertos online, teleconferencias con expertos internacionales y asesorías para los artistas participantes.

En respuesta a las medidas de prevención sanitaria que hoy enfrenta el país, la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz informa la suspensión de las actividades con público del Festival Internacional Bioparlante Pro programado para los días 27, 28 y 29 de marzo en el Parque Laguna Grande de nuestra comuna. Actualmente el equipo organizador está trabajando en la reprogramación del evento para los días 27, 28 y 29 de noviembre.

De este modo sintonizamos con las medidas impuestas por la autoridad con el fin de impedir cualquier posibilidad de contagio del COVID-19. Por lo demás, la situación internacional impide contar con nuestros invitados extranjeros para la realización de conciertos y de las charlas especializadas en el marco de las actividades de industria musical.

Sin embargo, Bioparlante Pro mantiene su compromiso por ser un aporte al desarrollo de la industria musical de la Región, especialmente en momentos en que los rubros de la cultura y los espectáculos está en crisis debido a la suspensión de todas las actividades. Para ello se realizará una serie de acciones a través de plataformas digitales durante las próximas semanas.

Es así como las ocho agrupaciones y solistas regionales seleccionados para Bioparlante, participarán en una serie de conciertos íntimos sin público presencial que serán transmitidos vía streaming desde la multisala de la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz, permitiendo disfrutar del talento de los artistas desde la comodidad de sus casas. Ello es una doble apuesta por nuestros músicos, ya que se mantiene la idea inicial de un concierto en vivo en el anfiteatro para noviembre, y además se abre la posibilidad de involucrarse en estos micro conciertos, los cuales dejarán un registro de alta calidad que podrán utilizar en el futuro.

Además, se mantendrá el ciclo de charlas, asesorías y talleres de los programadores internacionales a los músicos nacionales seleccionados, los cuales serán por sistema de teleconferencia en la misma fecha establecida en el programa original. Allí se podrán sumar todos los músicos interesados vía inscripción a través de la web www.bioparlantepro.cl.

Por último, durante el mes de abril los músicos participantes accederán a la realización de booking gráfico y audiovisual, así como asesoría para postulación a distintos fondos y programas que puedan ser de su interés.

Por su parte; los conciertos masivos en el anfiteatro, los sideshows en locales de música en vivo, las mesas de negocios con programadores extranjeros y la feria de industria se reprogramarán para las nuevas fechas a fines de noviembre.

De este modo la organización de Bioparlante Pro mantiene su compromiso por la profesionalización de la escena musical de nuestra zona, y a la vez, ser un referente para la innovación ante un estado de emergencia sanitaria donde no solo es importante mantener las medidas de prevención activas, sino que fortalecer el ánimo y mantener la esperanza es esencial para continuar en el camino de los importantes cambios que estamos viviendo como país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up