Internacionales

We are Wolves (Canadá):

Con una carrera que abarca más de quince años, es seguro decir que We Are Wolves es una banda con experiencia. A través de sus cinco discos, han innovado dentro del art, dance, punk, new wave; yendo desde el pop al noise.

We Are Wolves es una de las últimas bandas que permanecen de la onda electro punk que golpeó a Quebec en la década de 2000. Su lanzamiento más reciente, “Wrong”, su sexto álbum lanzado en septiembre de 2016 bajo Fantome Records, presenta un sonido más brillante, más pop e incluso dramático para la banda. Después de una carrera fructífera y amplia, la banda está más madura y confiada que nunca. “Wrong” es la prueba de que estos lobos todavía están de caza.

 

San Pascualito Rey (México):

Grupo de rock-folk alternativo influenciado por el bolero, la cumbia y el danzón; así como de artistas como Los Lobos, Chavela Vargas, Nine Inch Nails, Massive Attack o Portishead. Sus letras hablan de desamor, melancolía, coraje y emociones oscuras que son interpretadas de una manera muy peculiar a través de sonidos, armonías y texturas que evocan la música popular méxicana mezclada con sonidos analógicos, ritmos latinos y efectos caóticos.

La banda fue fundada en el 2000, en Satélite, un suburbio de Ciudad de México.  El debut de San Pascualito Rey se llamó “Sufro, Sufro, Sufro” y fue lanzado en 2003 bajo la producción de Gerry Rosado (Ganardor de un Latin Grammy Award). Este álbum recibió 5 estrellas en la revista Rolling Stone, el más alto puntaje en la crítica de esa revista. También fue muy aclamado por los medios especializados en Estados Unidos, España y Venezuela.

En 2005 lanzaron “Ahora vuelvo EP” el cual incluía reversiones y remixes de su primer álbum y la interpretación de “Solares Baldíos” un clásico de la banda. En 2006 lanzan “Deshabitado”, su segundo LP también producido por Gerry Rosado. Además de tener distribución en México, tuvo ediciones en Europa y Sudamérica.

Su tercer álbum fue lanzado en el 2011, “Valiente” producido por Toy Selectah y Maruizio Terracina bajo Terrícolas Imbéciles, uno de los sellos independientes más importantes de México. “Salgamos de aquí” fue la canción nominada al Latin Grammy en la categoría de Mejor Canción Alternativa, primer reconocimiento de este tipo para el grupo. Los reflectores pegaron 2 veces… en el 2012 el grupo volvió a ser nominado para los Latin Grammy como Mejor Álbum de Rock. En este mismo año lanzó su primera producción en vivo “Bavo”.

En el 2015 iniciaron su gira “15 años”, legando por primera vez a Los Ángeles California. A principios del 2016 la banda empezó a grabar su álbum “Todo nos trajo hasta hoy”, producido por el ganador del Latin Grammy Milo Froideval y estrenado a principios del 2017.

San Pascualito Rey ha tocado en los festivales más importantes y foros de México como Vive Latino (8 ocasiones), Corona Music Fest, Rockoahuila, Teatro Metropolitan o el Lunario Auditorio Nacional; y han hecho giras en Estados Unidos; España (Viva América Fest), Venezuela (Internacional Urban Music Fest), Colombia (Altavoz, Contracorriente), Costa Rica (Grito Latino).

En 2018 su primer disco “Sufro, sufro, sufro” celebró 15 años con una edición especial en vinilo. Este lanzamiento se suma a los festejos de 19 años de la agrupación mexicana con su gira “Lo que quieres ver”.

 

Hombre Pez (Ecuador):

Hombre Pez es un proyecto musical que nace de la necesidad de una constante exploración artística.

Su primer disco “Los humanos ya no son tan amigables” (2014) habla de la oscuridad de la sociedad contemporánea y de la adrenalina de la juventud en estos tiempos del acceso fácil, y con un lenguaje de rock duro.

En agosto de 2017, Hombre Pez presentó “Extranjero”, su segundo disco que mezcla música latinoamericana con rock, siempre con una óptica que critica el rumbo de la sociedad con tintes de humor y también con un lenguaje claro sobre lo que sucede en América Latina en la actualidad.

Hoy están preparando su tercera placa discográfica que sigue por el camino de la música latina y el rock, y también preparan lo que será un año lleno de presentaciones para mover el esqueleto y el cerebro de quienes disfruten del show.

Paula Maffia (Argentina):

Es una cantante y compositora cuya búsqueda transita por ámbitos musicales que hacen eco del swing, la canzonetta napolitana, la música garage y el folk. En sus 15 años de carrera, se destacó como fundadora y miembro de la orquesta de mujeres Las Taradas y del cuarteto de rock La Cosa Mostra.

En 2015 edita su primer disco solista “Ojos que ladran”. Allí Paula nos ofrece una veta más personal, pero bien acompañada por dos de los más grandes guitarristas del país: Nahuel Briones (Nahuel Briones y la Orquesta Pera Reflexiva) en guitarra, bajo y coros; y Lucy Patané (Las Taradas, Diego Frenkel, La Cosa Mostra), en guitarra, batería y coros. Este incipiente formato, Paula Maffía & Sons, reducido pero contundente, y creado recién a mediados de 2016, se caracteriza por su mutabilidad, cambios de instrumentos y performance arrolladora. La banda se encuentra tocando asiduamente, y está a punto de estrenar “Polvo”, segundo disco solista de Paula Maffía.

Alejandro y María Laura (Perú).

Dúo, banda, pareja, co-autores, viajeros. Desde el 2009, la dupla peruana Alejandro y María Laura ha venido compartiendo canciones entrañables como “Folclorcito” o “Jaula”, temas lúdicos y bizarros como “Pez cachetón de China” y otros algo antisociales como “Quiero estar sola” o “Te odio”.

En los últimos años la dupla ha visitado más de veinte ciudades de Latinoamérica y EEUU, participando en encuentros y festivales como el “Hollywood Forever” en Los Angeles y el “Hermoso Ruido” en Bogotá.

“La Casa No Existe” (2017), su tercer y más reciente disco, incluye el single “Agüita del equilibrio”, que sobrepasó los tres millones de streams en Spotify al poco tiempo de ser publicada; y además cuenta con un remix por el uruguayo Juan Campodónico (Bajofondo).

En el 2019 Alejandro y Maria Laura cumplen 10 años como proyecto, año en que participarán en el Festival Estéreo Picnic (Colombia) y harán su primer show en el Gran Teatro Nacional (Perú).

 

Radio Calavera (Colombia)

Radio Calavera, banda de rock duro, nace en la ciudad de Medellín, Colombia, en 2010; conformada por su fundador David Serna (voz y guitarra), Andrés Gutiérrez (bajo) y Jorge Tobón (batería). Influenciados por el punk, metal, pop, y los lenguajes y estéticas urbanas con tintes políticos y sociales. Su primera publicación, el EP “Perversiones en la alta sociedad”, logró girar por varios festivales nacionales. Fue nominada a los premios “Shock” como Mejor Banda Nacional de Rock Duro y ganadores del Premio Subterránica, como Mejor Banda de Punk Rock.

En 2012 lanzan su primer videoclip con la productora Revolver Santos, participando en el festival Altavoz, en el Car Audio Festival y con rotación radial en todo el país. En 2013 entran a estudio para grabar su primer álbum “Estereotipos”, lanzado en octubre del 2014, junto con dos sencillos y dos videoclips: “El corazón” y “Hell Oh!”. En 2015 la banda renueva su alineación y lanzan dos nuevos videos “Estereotipos en Live Session” y “Canciones malditas de la old school”. Han participado en varios festivales locales y nacionales en ciudades como Manizales, Pereira, Bogotá, Medellín y en municipios como El Carmen de Viboral, Rionegro y La Ceja.

En julio de 2018 lanza su tercera publicación “Uno” en el marco de Ciudad Altavoz. El pasado 12 de noviembre cerraron el Festival Altavoz Internacional Medellín. Teniendo un show contundente y bajo la premisa: “Compartir música, para que la vida sea más humana” La banda participará en el “Grito Latino Fest” de San José de Costa Rica en marzo de 2019.

Scroll Up