bio

Festival Biobiocine continúa con su sexta versión

El pasado 17 de abril fue el inicio de una nueva versión del Festival impulsado por Francisco Toro. La cita fue en el recién estrenado Teatro Regional con la exhibición del documental chileno, “La isla de los pingüinos”, documental que relata las marchas estudiantiles chilenas de 2011.

Serán 5 días de cortometrajes de escuela y profesional, nacionales e internacionales, que culminará con la proyección del documental de los directores Felipe Elgueta y Ananké Pereira, “Snap”. Este cortometraje representa el espíritu del festival que se instala desde la multiculturalidad y la diversidad en todo su espectro.

Esta versión destaca la sección de cinexperiencia que no solo aborda netamente lo audiovisual, sino que la performance en vivo y otras manifestaciones del arte. Ademas de un importante espacio para la temática mapuche en todas sus categorías y la potenciación para las producciones nacionales.

Totalmente Gratuita y repartida en 3 sedes (La aula magna, el auditorio de la Universidad de Concepción y el de la Alianza Francesa), esta sexta versión se consolida como otro festival de cine junto al FICIL de Lebu para nuestra región.

Concepción cuenta con 3 escuelas de audiovisual y cada vez mas se convierte en una ciudad cinéfila.

Revisa la programación del resto de los días.

Revisa el resumen de lo que fue el primer día de festival.

Sobre el Autor /


Publica Tú Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombre*

Correo*

Sitio*

En Vivo
close slider

via GIPHY

Bioparlante