Estudio revela que en Chile hay 57 mil personas que poseen al menos 1 millón de dólares

Un nuevo Informe de la Riqueza Mundial reveló que en Chile hay 57 mil personas que tienen,como mínimo, 1 millón de dólares, es decir, $630 millones de pesos.

Lee también: Datos del FMI posicionan a los hogares chilenos como los más endeudados de Latinoamérica

Según explicó El Mercurio, el estudio entiende la riqueza como el valor que da restar las deudas a los activos financieros y reales.

El análisis que comprendió el segundo semestre del 2016 y el primero del 2017, fue realizado por el banco Credit Suisse y arrojó que esta cifra superó en un 12% al periodo analizado anteriormente.

Además, señaló que hay 1 millón 270 mil personas que poseen 100 mil dólares, es decir, $63 millones.

A pesar de esos datos, informaron que la riqueza promedio en el país equivale a los 52.289 mil dólares, por debajo de los 56.540 dólares a nivel global.

Este informe ratificó las diferencias económicas que existen en el país. “La desigualdad general es relativamente alta, como lo indica un coeficiente de Gini de 79%”, aseguraron.

Asimismo, afirmaron que “el contraste en la riqueza de los hogares (chileno) con sus vecinos es sorprendente. El PIB per cápita es similar al de Argentina y 44% mayor que el de Brasil, pero su riqueza promedio es aproximadamente tres veces mayor que en cualquier de esos otros países”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *