bio

Estudio demuestra que Chile es el país más metalero de Sudamérica

El cruce de datos está basado en la información entregada por Encyclopaedia Metallum, sitio que relaciona bandas musicales vinculadas al metal en todas sus variantes.

 

Si eres fanático del metal de seguro esto no te sorprenderá pero al menos ahora podrás demostrarlo empíricamente cuando te lo cuestionen.

Los cerebros tras el sitio jakubmarian.com confeccionaron el siguiente mapa que relaciona dos variables: el número de bandas de metal por cada millón de habitantes según países del continente. El resultado demostró que Chile es la nación con más bandas metaleras del continente, y no sólo eso, supera a países como Argentina y Venezuela que nos sobrepasan ampliamente en número de habitantes.

Para el estudio el caso de Brasil es particular. Dada la inmesa diferencia de habitantes que existe entre naciones los creadores del mapa separaron al país de la samba por Estados.

El cruce de datos está basado en la información entregada por Encyclopaedia Metallum, sitio que relaciona bandas musicales vinculadas al metal en todas sus variantes y que es conocida como “la mejor base de datos de internet sobre en el mundo del metal”.

Los cartógrafos tras este proyecto también realizaron un mapa con las mismas características pero para Europa. Los resultados demuestran que Chile es más metalero que países como Alemania, Rusia e Inglaterra.

 

Sobre el Autor /


Publica Tú Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombre*

Correo*

Sitio*

En Vivo
close slider

via GIPHY

Bioparlante