Actualidad San Pedro

EN SAN PEDRO DE LA PAZ SE LANZÓ CAMPAÑA TELETÓN 2018

Edificio ubicado en comuna sampedrina atiende a más de 3 mil 800 pacientes de las regiones del Biobío, Ñuble, Araucanía y Maule.

Son más de $32 mil millones que tiene la Teletón como meta para este año, y en San Pedro de la Paz el Instituto Teletón Concepción ya hizo el lanzamiento oficial de la campaña 2018, con el lema #ElRegaloDeTodos en donde además se cumplen 40 años desde que Mario Kreutzberger impulsó esta solidaria iniciativa de amor en Chile.

Avance, evolución, revolución, futuro y empuje son sólo algunas de las palabras claves que marcan estos 40 años en donde 30 mil niños y jóvenes se benefician de los tratamientos otorgados en los 14 modernos Institutos Teletón, mientras que en la región del Biobío, un total de 3 mil 800 niños activos se atienden en San Pedro de la Paz.

Lorena Llorente, directora del Instituto Teletón Concepción ubicado en la comuna sampedrina, sostuvo que, “queremos relevar estos 40 años que han significado un crecimiento en términos de organización, de número de atenciones y todo el conocimiento que tenemos de cómo vamos enfrentando las rehabilitaciones y la inclusión”.

El alcalde sampedrino, Audito Retamal, mencionó que, “estos son momentos de mucha sensibilidad, los ejemplos que pudimos ver, nos dan una impresión de que tenemos que agradecerle a la vida los que aún tenemos una manera de manejarnos independientemente. Pero aquellos que tienen alguna complicación o impedimento físico, la Teletón ha sido un apoyo durante estos 40 años”.

Robert Contreras, gobernador de la Provincia de Concepción, señaló que “esta es una gran obra que ya lleva 40 años y que une al país en torno a poder ayudar a los niños que tienen discapacidad y estamos buscando que el Gobierno a través de todos los proyectos y en conjunto con Teletón, además a todo lo que corresponde al Ministerio de Salud, sigan trabajando para apoyar a estos niños y a las personas que han sufrido algún tipo de discapacidad”.

En San Pedro de la Paz, el Instituto Teletón Concepción atiende a un total de 3 mil 800 pacientes activos provenientes de diversas partes de la región del Biobío, la nueva región de Ñuble, sumando a pacientes del norte de la Araucanía y del sur del Maule.

Actualmente, el edifico del Instituto Teletón Concepción se encuentra en obras de remodelación y ampliación de infraestructura, contando con una inversión que supera los $3 mil 200 millones.

La construcción será de estructura mixta, de hormigón armado y estructura metálica, la que considera una eficiencia desde el punto de vista del ahorro energético y que no afecte el funcionamiento normal del centro de rehabilitación.

Las obras civiles de ampliación contemplan un total de 1.332 mt2. y consideran un gimnasio techado, salas multiuso, sala de espera para pacientes, áreas de administración, áreas de casino y cocina, estar para personal, salas de reuniones, servicios higiénicos, circulaciones interiores y zonas de bodega.

Cabe mencionar, no se ha realizado suspensión de las atenciones a pacientes mientras se ejecutan las obras de ampliación. Las obras finalizarán en junio de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Vivo
close slider

via GIPHY

Bioparlante