Actualidad

Cobre baja 3,54% en dos días y registra su caída más dramática de los últimos 4 meses

El precio del cobre acumuló una fuerte caída en su precio durante miércoles y jueves, lo cual lo deja en su punto más bajo desde el 4 de enero pasado.

De acuerdo a la Bolsa de Metales de Londres, el metal rojo cerró la jornada con una caída de 1,66%, tras terminar en 2,51 dólares la libra.

A ello se suma su caída de ayer, desde los 2,61 hasta los 2,55 dólares la libra, con lo que acumuló una baja de 3,54% en solo dos días.

Se trata de la caída más fuerte desde el 4 de enero, cuando el principal recurso de Chile se cotizó en 2,49 dólares la libra.

De acuerdo a Ricardo Bustamante, Analista de Mercados Capitaria, el precio del cobre está “presionado por las mayores preocupaciones con respecto a la economía china, principal consumidor del metal rojo a nivel global”.

Según recoge El Mostrador Mercados, otro factor sería “la positiva visión de la Fed con respecto al mercado laboral norteamericano, que ha apoyado ciertos avances en el dólar a nivel global, lo que genera una presión adicional en el precio de los metales”, recalcó el especialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Vivo
close slider