Actualidad

Cambio al horario de invierno: ¿Qué hacer para que no afecte a tu celular?

El próximo sábado 13 de mayo, cuando sean las 23:59 horas, los relojes se deberán atrasar una hora para que marquen nuevamente las 23:00 del mismo día. Esto responde al cambio de horario de verano a invierno que se llevará a cabo en todo Chile, excepto para la Región de Magallanes que mantiene el mismo horario de verano.

Ante esto, Javier Valenzuela, Gerente de Terminales de Movistar Chile, entrega las claves para que ni el reloj, despertador o agenda digital, te jueguen una mala pasada:

Deshabilitar el ajuste automático: Algunos equipos están programados para realizar este cambio de horario el segundo sábado de marzo, por lo que varios usuarios sufrieron alteraciones erróneas en sus equipos hace poco más de un mes. Es por esto que el primer paso es desactivar el cambio automático de fecha y hora en los celulares o tablets.

Retroceder la hora manualmente: Tras deshabilitar la automatización del horario, se debe atrasar manualmente el reloj en 60 minutos, para que ese 13 de mayo vuelvan a marcar las 23:00 horas (abajo está el detalle por sistema operativo).

Revisar el horario del computador: En ocasiones, algunos usuarios presentan inconvenientes en el computador de escritorio, por lo que es recomendable ajustar también el horario para no tener problemas con –por ejemplo– la agenda de reuniones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Vivo
close slider