Actualidad Cine Más

“Black Panther” sigue haciendo historia, será la primera película exhibida en 35 años en Arabia Saudita.

No suficiente con convertirse en la película de superhéroes mejor calificada y criticada, superando a “The Dark Knight” de Nolan, rompiendo records de taquilla en su estreno y ya casi alcanzando a gigantes como “Titanic” y “Avatar” en la taquilla acumula y ademas, siendo símbolo de causas sociales, ahora suma otra más a su lista.

Tras la prohibición del cine en 1979 por una serie de medidas ultra religiosas y conservadoras, el gobierno Saudí actual, liderado por el príncipe Mohammed bin Salman, busca trasformar su país adecuándose poco a poco a los estándares de la libre expresión de nuestra época.

Es por eso que se eligió para este 18 de abril, Pantera negra, para ser estrenada en ese país y se exhibirá en una sala sinfónica de lujo acondicionada para cine con capacidad para 620 personas. Cabe señalar, que este es el primer paso de las medidas anunciadas por el gobierno el pasado diciembre que continuaran con la construcción de mas cines por el país.

Habrá que esperar cuales serán las reacciones a una película que no solo toca temas sociales desde el racismo y la discriminación, sino que revindica fuertemente la imagen de la mujer como un personaje fuerte y auto suficiente, en un país considerado machista y conservador. Esperemos que sea un gran avance para un país que avanza hacia la tolerancia y el respeto.

La cinta estará 5 días en cartelera siendo “Avengers: Infinity war” la siguiente en proyectarse. Pantera Negra lleva mas de 2 meses en carteleras nacionales y aun se mantiene en los cines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Vivo
close slider

via GIPHY

Bioparlante