Ayer se inauguró stand de Chile en la Bienal Révélations de París

El Ministro de Cultura de Chile estuvo en la apertura oficial de la Bienal de Artesanía Contemporánea más importante de Europa, donde Chile es el invitado especial con la participación de los 27 artesanos.

Realizada en el Grand Palais de París, la Ministra de Cultura de Francia, Audrey Azoulay; el Ministro de Cultura de Chile, Ernesto Ottone; la Embajadora de Chile en Francia, Marcia Covarrubias, y el Director de Asuntos Culturales de Chile, Embajador Patricio Powell, participaron en la inauguración oficial de la Bienal Révélations de París.

Piezas realizadas con cobre, madera, plata, cacho, fibras vegetales y otros materiales, son las que estarán exhibiendo, hasta el próximo 8 de mayo, los artesanos nacionales junto a más de 400 personas provenientes de 15 países.

El stand de Chile está inspirado en la celebración de los 100 años del natalicio de la creadora nacional Violeta Parra.

“La presencia de Chile como país invitado de honor en Révélations 2017, en un espacio tan icónico como el Grand Palais, es un tremendo incentivo para un sector que durante los últimos dos años se ha preparado para condensar y proyectar mundialmente iniciativas de creación que hablan de una visión del artesano como creador y no sólo como productor de objetos”, afirmó Ernesto Ottone.

“Estas propuestas interpretan la realidad nacional, sus materias primas y conceptos de obra, en una nueva lectura, capaz de generar vínculos entre la tradición y el presente, abriendo nuevas perspectivas para el desarrollo creativo y comercial de esta disciplina”, sostuvo el Ministro.

Los 27 artesanos son: Juan Betancourt, Tere Marín, Pascale Lehmann, Claudia Betancourt, Nano Pulgar, Mauricio Clavero, Eliana Carter, Paola Moreno, Lise Moller, Juan Carlos Orellana, Rodolfo Castro, Claudia Hurtado, Cristian Molina, Egon Muñoz, Carlos Reyes, Marcos Paillamilla, Juan Lobos, Ruth Krauskof, Carolina Irarrázaval, Paulina Brugnoli, Constanza Urrutia, Cristóbal Betancourt, Cristian Salineros, Paula de Solminiac, Marcela Undurraga, Elisa Aguirre y Bernardo Oyarzun. Entre ellos destacan joyeros, creadores textiles, grabadores, escultores, cercanos a la contemporaneidad.

“Me siento muy emocionado, yo partí en la calle vendiendo mis primeras piezas hace treinta años atrás, y hoy estoy en el lugar más importante para la artesanía a nivel mundial. Esto es un tremendo premio, es como cuando te regalan una bicicleta y recién comienzas a andar, es sorprendente la emoción”, fueron las palabras de el maestro platero Juan Lobos

La anterior edición de Revelations recibió cerca de 40.000 visitantes. Este año se espera aumentar la cifra hasta los 45.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *