Alejandra Ruddoff expondrá en Venecia su último intento por capturar el movimiento

“Un registro de aquel momento exacto que es origen y devenir. Una cartografía del pulso de la tierra, con sus múltiples y circulares dimensiones del tiempo, el espacio y la materia”. Así se define la obra “mutatis mutandis” de la artista chilena Alejandra Ruddoff, que se expondrá en el Palazzo Mora de Venecia a partir del 13 de mayo.

La pieza será parte de la exposición “Personal Structures”, organizada por la GAA Foundation y avalada por la Bienal de Venecia 2017.

La obra surge desde la inquietud de materializar el movimiento a través de la escultura. Un desafío plástico e intuitivo que mediante desplazamientos, giros y quiebres en torno a un centro, materializa los movimientos circulares de “las múltiples capas del origen y del devenir del cosmos”, como define la misma autora.

“Las formas circulares y los ejes propuestos de movimiento transforman a esta obra en un bello reflejo del ahora, esa potencia de lo que fue y será, ese espesor de tiempo que esconde el origen y el fin, el registro exacto del pulso y devenir del mundo”, se lee en la descripción de la obra, que esta semana comienza su periplo internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *