Eventos San Pedro Vida Sana

ADULTOS MAYORES DE SAN PEDRO DE LA PAZ CELEBRARON UNA PRIMAVERA MÁS

La llegada de la época primaveral brinda oportunidades de bienestar tanto físico, emocional, y espiritual en los más abuelitos de San Pedro de la Paz.

Un total de 300 adultos mayores sampedrinos fueron partícipes de la fiesta de la Bienvenida Primavera en el Centro de Eventos Bio-Park, en donde el alcalde Audito Retamal compartió una cena con los asistentes en San Pedro de la Paz.

Dicha celebración, es organizada por la Unidad de Adulto Mayor del Departamento de Organizaciones Comunitarias perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio sampedrino, y busca crear un espacio de encuentro y entretención para los adultos mayores de la comuna, espacio que poco a poco se ha trasformado en una tradición.

Para Valentina Cabello, coordinadora de la Unidad del Adulto Mayor del municipio sampedrino indicó que, “es importante fomentar el envejecimiento activo de los adultos mayores, lo que significa realizar actividades que fomenten la autovalencia en ellos durante el mayor tiempo posible, y dentro de estas actividades están las de carácter recreativo y el Bienvenida Primavera se ha vuelto una tradición porque es una fiesta que se realiza todos los años”.

Esta fiesta simboliza la llegada de una nueva estación llena de colores, flores, aromas y luz, y que tiene un significado especial que se refiere a celebrar la vida dejando atrás los pesares del invierno, la tristeza y la enfermedad.

Para Jorge Guerrero Naranjo, integrante del Club Adulto Mayor Una Mirada Diferente del Barrio Laguna Grande, sostuvo que “el evento fue excelente y todo de primer nivel, y me siento orgulloso porque tuve el honor de compartir la mesa con el alcalde Audito Retamal”.

Y agregó que, “durante el año participamos de las reuniones mensuales que organiza el municipio, y de los programas de atención de salud que brindan los centros asistenciales de la comuna”.

Es importante destacar, durante el año, los adultos mayores sampedrinos tienen a su disposición actividades, capacitaciones y monitorias de carácter deportiva, folclórica, artística-musicales y gastronómicas las que tienen una inclinación socio-laboral y socio-ocupacional, impartidas por la Unidad Adulto Mayor del Departamento de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de San Pedro de la Paz.

Instancias que tienen como propósito promover el buen uso del tiempo libre de los adultos mayores de San Pedro de la Paz en actividades recreativas de tal manera de fortalecer el envejecimiento activo y de participación de la tercera edad en la comuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Vivo
close slider

via GIPHY

Bioparlante