Cine

5 grandes películas de acción de 2017

Dejando de lado un poco las películas de superhéroes que el día de hoy predominan en las salas de cine, 2017 nos dejo grandes exponentes del genero de acción. A continuación algunos de los ejemplos que destacamos.

Logan – James Mangold

La película de superhéroes para gente que no le gustan los superhéroes.

Llegó a los premios Oscars y mas allá de la categoría de efectos especiales, y aunque se quería que llegase a Mejor Película, alcanzó una histórica nominación a Mejor Guion Adaptado.

Sin tramas complicadas y rebuscadas de comics, ni la infantilidad característica de Marvel, se clasifico como categoría R por su grado de violencia gráfica y crudeza. Un argumento que hará gustarle a ese sector que no le gustan las películas de superhéroes ya que se centra en el drama de la redención de un personaje dolido y fin de un era. Emocionante es decir poco, un Hugh Jackman quien interpreto a Wolverine de hace 17 años desde el primer “X-men” y que ahora deja el traje dando el paso a una nueva era de mutantes. Una película que vale la pena.

John Wick 2 – Chad Stahelski, David Leitch

Luces, colores y disparos, la acción sin clichés hecha arte.

Lo que siempre quisimos ver, a Neo de “Matrix” en una buena secuencia de acción que “Matrix Reloaded” no nos supo dar. Nos ponen una historia simple pero satisfactoria, un asesino retirado vive su rutina en la cotidianidad del mundo normal, junto a su esposa y una vida feliz que termina con el fallecimiento de ella, no de manos de asesinos, ni cuentas pendientes, ni ningún cliché como “Taken”, sino que de una enfermedad común y corriente. Es un gran detalle fijar la base de la historia ahí, ya que luego se topa con los malos y comienza el conflicto. “Cuando jodes a un maldito asesino, hay consecuencias” y la película lo deja muy clara.

En esta segunda parte, continuamos con el gran universo de asesinos saldando los cabos sueltos de la primera, recuperar su auto y ateniéndose a las consecuencias de su pasado.

Una gran fotografía y trabajo de cámara, sumado el bello trabajo de iluminación y paleta de colores, retratan la violencia de una manera muy artística y bella de ver.

Mención también a la interpretación del gran Keanu Reeves, un gran despliegue de armamento y artes marciales, siempre es agradable ver a Neo dando patadas, combos y disparos.

King Arthur: The Legends of the Sword – Guy Ritchie

Montaje frenético, enojando a los críticos dinosaurios del cine.

Despreciada por la critica pero no decepciona a los amantes del cine de Guy Ritche. Del director de joyas escondidas como “Snatch” y “Revolver”, y por supuesto las “Sherlock Holmes” de Robert Downey Jr., no defrauda al llevar a cabo un montaje frenético que enfada al critico clásico del cine que odian Netflix, que prefiere el plano lento e intencionado exageradamente.

Es rápida y aunque deja ciertos huecos argumentales que falto explicar, logra crear un universo verosímil. Se muestra una evolución del personaje de Arturo desde el peleador callejero a líder rebelde hasta rey y nos enseña como se arma realmente una revolución.

Muchos han sido los relatos del Rey Arturo, no atreviéndose si mostrar magia o no, mientras que aquí te lo dejan muy claro. Un villano que recurre a las artes oscuras para aumentar sus poderes pagando un alto precio por el, la mitología de Excalibur contada como si de un cuento de antaño se tratase, ademas, la espada revienta como siempre quisimos verla y como merece verse ya que esta en el titulo de la película, y animales mitológicos pero no cae en el exceso de calabozos y dragones. La magia esta viva aquí.

Atomic Blonde – David Leitch

Charlize Theron, la verdadera acción femenina.

Del director de “John Wick”, ya podemos esperar la belleza de la gran estética mostrada en ellas pero ahora en plena guerra fría. Un argumento de espías y doble espías que no cae en enredos y huecos argumentales. Una gran dirección de arte para representar la Alemania punk y rebelde de ambos lados del muro antes de su caída. Con guiños épicos como una escena de pelea en un cine mientras se proyectaba “Stalker” de Andrei Tarkovsky, un plano secuencia larguísimo, muy crudo y sangriento, y lo mejor, la gran banda sonora de la época. Es imposible no tararear sus canciones colocadas de buena manera en un muy buen montaje.

El elenco garantiza una buena interpretación, protagonizado por Charlize Theron, la actriz que nos demostró como hacer películas de acción con clase como vimos en “Mad Max: Fury Road”, James McAvoy como el agente rebelde con su multifacética actuación y el renacer de John Goodman como director de la CIA dando presencia y autoridad.

Mención a “Wonder Woman” pero no logra ser el icono feminista que prometía y se encasilla en un género de superhéroes promedio. Atomica Blonde es mas satisfactoria.

The Foreigner – Martin Campbell

Política y real, acción clásica llevada a la guerra moderna.

La tercera guerra mundial que dicen ya la estamos viviendo, no entre naciones, sino entre células terroristas. Honesta y cruda, como si la acción clásica estuviera viva aun. Arnold Schwarzenegger de “Collateral Damage”, Bruce Willis en “Die Hard” y Silvester Stalone en “Rambo”, son ejemplos de que no solo te mostraban disparos (como “Trasformers” o “Fast and Furiost 2” en adelante), sino que había un drama verosímil, que logra convencerte, en el personaje y un contexto cruel y oscuro.

Estábamos cansados de remakes de baja calidad como el “Total Recall” de Colin Farrel, hasta que aparece una propuesta original con Jackie Chan en el papel que siempre quisimos ver. Le desprendieron de todo el carisma característico de el, para centrarlo en una historia oscura y dolorosa, de la que a ratos da el paso a Pierce Brosnan, interpretando a un político escoses enredado en conspiraciones en las que Jackie Chan estará.

Logra emocionar y vemos que nuestro chino favorito aun no pierde la magia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Vivo
close slider

via GIPHY

Bioparlante