Actualidad San Pedro

49 FAMILIAS SAMPEDRINAS RECIBEN SUBSIDIOS DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDAS

Una vez más, vecinos sampedrinos del sector de Boca Sur y Candelaria contarán con mejoramientos en sus viviendas, priorizando el revestimiento térmico interno y externo de sus casas gracias a los subsidios del Programa Protección del Patrimonio Familiar (PPPF), en donde un total de 49 familias fueron beneficiadas gracias a la gestión del Departamento de Vivienda de la Municipalidad de San Pedro de la Paz y el aporte de recursos estatales por parte de Serviu.

Juan Pablo González, director de Serviu Región del Biobío, sostuvo que, “este instrumento que tiene el Ministerio de Vivienda permite dejar las casas en buenas condiciones y mejorar aquellas cosas que han estado fallando. Este beneficio es un bien noble que permite que nuestra comunidad tenga una mejor condición de vida, en donde seguiremos trabajando duramente”.

Al respecto, el alcalde Audito Retamal, sostuvo que, “estos subsidios favorecen a las familias más vulnerables, y a través del Departamento de Vivienda hemos logrado este propósito en conjunto al trabajo de los dirigentes”.

Más de $151 millones, en donde diversas familias de las juntas de vecinos de Villa Los Huertos, Villa Evangelista IV Etapa y Junta de Vecinos Villa Los Nísperos, fueron beneficiadas, cuya inversión total por parte de los beneficiados fue de $4 millones, y $147 millones por parte de la gestión de recursos del Serviu.

Marisela Corsi González, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Evangelista IV Etapa, mencionó que, “las casas de mis vecinos están bastante malas y con estos subsidios van a poder recibir mejoramiento en sus viviendas, lo que les permitirá tener otra categoría de casas tanto por dentro como por fuera, por lo que encuentro este proyecto es algo muy bonito”.

En las casas, dichos mejoramientos consideran el acondicionamiento térmico de cielos, y muros perimetrales, además del recambio de ventanas tradicionales a termo paneles, y la suma de extractores de aire. Estas mejoras que se orientan a entregar condiciones habitacionales dignas y de mejor calidad de vida para las 49 familias sampedrinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Vivo
close slider